Respuesta Bíblica

¿Quién creó a Dios?

Si Dios existió desde el principio, ¿quién creó a Dios?

Numerosos pasajes de la Biblia testifican que la Divinidad (es decir, Padre, Hijo, Espíritu) es eterna y sin principio y existió antes de todas las cosas creadas:

ROM. 16:26 pero ahora se manifiesta, y por las Escrituras de los profetas, conforme al mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las naciones, para llevar a la obediencia de la fe;

Note que a Él se le llama el Dios “eterno”. La palabra eterno en griego significa "desde siempre" o para siempre. Dios nunca dejó de existir. Además, Dios es el Creador de todas las cosas, por lo que existió antes de todas las cosas en la Creación:

Gén. 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Es. 41:4 ¿Quién lo hizo y lo cumplió, llamando a las generaciones desde el principio? 'Yo, el Señor, soy el primero, y con los últimos. Soy él.'"

Es. 44:6 Así dice el Señor, Rey de Israel y su Redentor, el Señor de los ejércitos: 'Yo soy el primero y yo el último, y fuera de mí no hay Dios.
Es. 44:7 '¿Quién como yo? Que lo proclame y lo declare; Sí, que me lo cuente por orden, desde el tiempo que establecí la nación antigua. Y que les anuncien las cosas que han de venir y los acontecimientos que han de suceder.

Es. 48:1 “Escúchame, oh Jacob, Israel a quien llamé; Yo soy Él, soy el primero, también soy el último.
Es. 48:13 “Ciertamente mi mano fundó la tierra, y mi diestra extendió los cielos; Cuando los llamo, se unen.

Micrófono. 5:2 “Pero en cuanto a ti, Belén Efrata, pequeña para estar entre los clanes de Judá, de ti me saldrá uno que será Señor en Israel. Sus salidas son de antaño,
Desde los días de la eternidad”.

Juan 1:1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:2 Él estaba en el principio con Dios.
Juan 1:3 Todas las cosas por medio de él fueron creadas, y sin él nada de lo que ha existido, llegó a ser.

El comienzo de la Creación, Dios y Su Hijo (es decir, el Verbo) ya existían.

Juan 8:56 “Abraham vuestro padre se gozó de ver mi día, y lo vio y se alegró”.
Juan 8:57 Entonces los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo, antes que Abraham naciera, yo soy.

Juan 17:5 “Ahora, Padre, glorifícame juntamente contigo mismo, con la gloria que tuve contigo antes que el mundo existiera.

Col. 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación.
Col. 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, así en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles, ya sean tronos, ya dominios, ya principados, ya autoridades; todas las cosas fueron creadas por medio de él y para él.
Col. 1:17 Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen juntas.

heb. 7:3 Sin padre, sin madre, sin genealogía, sin principio de días ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Apocalipsis 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “el que es y el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso”.

Apocalipsis 21:6 Entonces me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tenga sed le daré gratuitamente del manantial del agua de la vida.

Apocalipsis 22:12 “He aquí yo vengo pronto, y mi recompensa conmigo, para pagar a cada uno según lo que haya hecho.
Apocalipsis 22:13 “Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”.

La primera letra del alfabeto griego es alfa y la última letra es omega. Por lo tanto, el Señor está diciendo simbólicamente que Él era antes de todo y después de todo. Una vez más, Él nunca dejó de existir.