New Testament Books

Apocalipsis

Descripción

Impartido por

Stephen Armstrong

Muchos cristianos consideran que el Apocalipsis es un libro de las Escrituras misterioso e incluso aterrador. Algunos evitan estudiarlo, y entre los que lo intentan, muchos lo encuentran confuso. ¿Por qué el libro confunde a tantos y da lugar a tantas interpretaciones contradictorias? La respuesta es, porque es el último libro de la Biblia.

La Biblia, con sus 66 libros, puede compararse con una novela de 66 capítulos. Al igual que una novela, el argumento se desarrolla de principio a fin, con los personajes, los temas y los elementos de la trama introducidos al principio y desarrollados a lo largo de muchos capítulos. Evidentemente, la Biblia no se lee como la mayoría de las novelas, pero esta pensada para ser entendida como una sola obra, y tiene un único Autor.

Ahora considere lo que sucedería si usted escogiera una novela de los estantes de su librería local y decidiera leer sólo el último capítulo. ¿Qué parte de ese último capítulo entendería?  Lo más probable es que quedara muy confundido. Naturalmente, sólo después de leer todo el libro el capítulo final tendría algún sentido.

Del mismo modo, podríamos ver el Apocalipsis como el capítulo final de la novela de Dios de 66 capítulos llamada Biblia. De la misma manera que debemos leer una novela de principio a fin antes de comprenderla correctamente, los estudiantes de la Biblia deben comprender los primeros 65 libros de la Biblia antes de poder entender realmente el último libro.

En estas circunstancias, una enseñanza del Apocalipsis, versículo por versículo, sería una tarea difícil. ¿Cómo se enseña el último capítulo de una novela cuando no se puede estar seguro de que el público ha estudiado los primeros 65 libros? La respuesta es sencilla: ¡se les enseña toda la Biblia!

En consecuencia, nuestro estudio del Apocalipsis no sólo examina los 22 capítulos de la visión de Juan, sino que también abarca secciones relevantes de Génesis, Éxodo, Deuteronomio, Levítico, Rut, Reyes, Crónicas, Job, los Salmos, Daniel, Isaías, Jeremías, Ezequiel, todos los profetas menores, los Evangelios y las Epístolas. Prácticamente todos los libros de la Biblia serán consultados durante nuestro estudio a profundidad, lo que lleva a muchos estudiantes de VBVM a decir que nuestro estudio del Apocalipsis es un intento de enseñar toda la Biblia en un solo curso. ¡No conocemos otra forma de hacerlo!

Esta versión 2020 del estudio bíblico, el más popular de VBVMI, fue actualizada con nuevos contenidos y visuales, incluyendo videos para todas las lecciones. Puede elegir entre ver los vídeos o escuchar la enseñanza en audio MP3, ya que ambos contienen el mismo material. Mejore su comprensión descargando las notas de estudio en PDF y las ayudas visuales a todo color para proyectarlas o imprimirlas. Utilice todo el material para estudiar por sí mismo o para enseñar la clase a otros.

Revelation Timeline
Study Notes

También disponible en