Respuesta Bíblica

¿Podré abrazar a Jesús cuando lo vea?

Terminé tu estudio de Apocalipsis , pero me preocupaba saber que Jesús será glorificado y residirá fuera de mi alcance en el templo durante el Reino. Tenía muchas ganas de abrazarlo cuando lo viera. ¿No podré hacer eso en el Reino?

La enseñanza del pastor Armstrong sobre la vida en el Reino está necesariamente limitada por lo que las Escrituras mismas proporcionan. Por lo tanto, debemos advertir que no debemos hacer demasiadas suposiciones de una forma u otra sobre cómo experimentaremos la presencia del Señor.

Respecto a tu comentario de que el Señor estará fuera de tu alcance, te animamos a pensar diferente acerca del Señor y Su presencia en general. Primero, estás en Su presencia incluso ahora, ya que Su Espíritu vive dentro de ti, aunque entendemos que te refieres a Su presencia física. Sin embargo, el Espíritu que vive en nosotros nos ha dado la plenitud de Cristo incluso ahora, y en el Reino apreciaremos plenamente a Dios.

1Cor. 13:12 Porque ahora veremos por espejo, oscuramente, pero luego veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como también fui conocido plenamente.

Así, obtendremos un mayor aprecio de Cristo en el Reino, sin embargo debemos tener cuidado de no reducir al Señor, el Creador del Universo, a poco más que nuestro mejor amigo o un chico genial que admiramos, etc.

Como explica Hebreos:

heb. 10:30 Porque conocemos al que dijo: MÍA ES LA VENGANZA, YO PAGARÉ. Y nuevamente: “EL SEÑOR JUZGARÁ A SU PUEBLO”.
heb. 10:31 ¡ Qué cosa espantosa es caer en manos del Dios vivo!

Nuestro propósito al señalar estas verdades no es disminuir su amor y afecto por Cristo, porque Él es merecedor de todo honor, alabanza y gloria. Más bien, queremos que su admiración por Cristo esté arraigada en una apreciación de quién es Él en todos los aspectos, incluido su asombroso poder, autoridad y majestad. Cristo apareció en forma humilde una vez, pero el tiempo para una aparición humilde ya pasó:

Zac. 9:9 ¡ Alégrate mucho, oh hija de Sion!
¡Grita de triunfo, oh hija de Jerusalén!
He aquí, tu rey viene a ti;
Él es justo y está dotado de salvación,
Humilde y montado en un asno,
Incluso sobre un pollino, hijo de asna.
Zac. 9:10 Cortaré el carro de Efraín
Y el caballo de Jerusalén;
Y el arco de guerra será cortado.
Y hablará paz a las naciones;
Y su dominio será de mar a mar,
Y desde el Río hasta los confines de la tierra.

Observe que en el v.9, Zacarías describió la primera aparición del Señor en una forma humilde. Luego, en el v.10, Zacarías describe la Segunda Venida de Cristo cuando Él gobierne en el Reino. En Su segunda aparición, Él gobierna la tierra, y como Señor de la tierra, Jesús será majestuoso y recibirá todo el honor que le corresponde. Si nos inclinamos ante los reyes terrenales y les damos gran deferencia y honor, ¿no haremos aún más por el Señor de la Creación cuando entre en Su Reino?

Si bien entendemos tu esperanza de tener un momento “personal” con el Señor, te animamos a que consideres que tienes esa intimidad con Cristo incluso ahora por Su Espíritu, y lo conocerás aún más plenamente en la era venidera. Al mismo tiempo, lo honraremos como el Rey que es, y así debe ser.