Respuesta Bíblica

¿Se cumplirán los acontecimientos futuros en las fiestas judías?

Sabemos que las siete fiestas judías representan momentos importantes en el ministerio de Cristo. Dado que Cristo cumplió las primeras cuatro fiestas del calendario judío en el día calendario exacto de la fiesta, ¿deberíamos esperar que las últimas tres fiestas se cumplieran también en los días señalados?

Esta es una pregunta intrigante que muchos cristianos se han hecho, pero lamentablemente no hay una respuesta definitiva en las Escrituras.

Aquí están las fiestas del calendario judío y su cumplimiento profético asociado:

  • Pascua : la muerte sacrificial de Cristo en la cruz.
  • Panes sin levadura – La expiación de la sangre de Cristo en el altarRapt
  • Primicias : la resurrección de Cristo de entre los muertos
  • Pentecostés – Escribiendo la Ley en los corazones de los creyentes (el Espíritu Santo morando en la Iglesia)
  • Fiesta de las Trompetas – El rapto de la Iglesia
  • Día de la Expiación – Los siete años de tribulación
  • Fiesta de los Tabernáculos – La llegada del Reino

Las primeras cuatro de estas fiestas (es decir, Pascua, Panes sin Levadura, Primicias y Pentecostés) vieron su cumplimiento profético en la primera venida de Cristo. En cada caso, estas fiestas se cumplieron en el día calendario real de la fiesta, por lo que Jesús murió en la Pascua, resucitó en las Primicias, el Espíritu vino en el día de Pentecostés, etc.

En consecuencia, algunos suponen que este patrón continuará durante las tres fiestas restantes, prediciendo, por ejemplo, que el rapto de la Iglesia ocurrirá en una futura Fiesta de las Trompetas. Si bien tal especulación puede parecer sensata, las Escrituras no enseñan que ese será el caso. La palabra de Dios nunca promete tal cumplimiento de las fiestas, y si bien el patrón de las primeras cuatro fiestas es convincente, el Señor podría elegir romper ese patrón en el futuro.

En contra de esta posibilidad está el hecho de que los acontecimientos representados en las dos últimas fiestas judías no son acontecimientos de un solo día. La Tribulación durará siete años, mientras que el Reino dura 1.000 años, por lo que es literalmente imposible que estos eventos se cumplan por completo en el día de fiesta señalado (aunque podrían comenzar en su día de fiesta respectivo).

Además, la próxima fiesta que se cumplirá es la de las Trompetas, que representa el Rapto. Jesús afirma claramente en Mateo 24:36 que no sabremos "el día ni la hora" del Rapto, por lo que parece poco probable que este evento coincida con su fiesta. Algunos sugieren que la limitación de "día u hora" de Jesús aún podría permitir que el Rapto ocurra en un día futuro de la fiesta de las Trompetas, ya que la fiesta se celebra comúnmente durante un período de 2 días y, por lo tanto, no sabríamos el día exacto y mucho menos. la hora de su regreso.

Sin embargo, no podemos ser dogmáticos acerca de esta teoría. Si bien es posible que el Rapto ocurra el día de la fiesta de las Trompetas en el año venidero, es igualmente posible que Dios elija romper el patrón para fiestas futuras.

Con respecto a este tema, puede que le resulte útil nuestro seminario " El fin de los tiempos ".