Respuesta Bíblica

¿Dónde diferencian las Escrituras entre una iglesia visible y una invisible?

Cuando Cristo habla de la “iglesia” (es decir, Mateo 16:18), está hablando a los creyentes. Pero en el estudio de Apocalipsis, el pastor Armstrong expone que las cartas a las "iglesias" fueron escritas para "la comunidad", indicando que pueden estar compuestas tanto de creyentes como de no creyentes. ¿Es esto una mala interpretación?

Tiene razón al preocuparse por si la interpretación de un maestro se alinea con las Escrituras y su enfoque es consistente. En su enseñanza de Apocalipsis , el pastor Armstrong se basa en el contexto de las cartas para guiar su interpretación, y encuentra evidente que a veces Jesús les habla a los incrédulos que creen que están en la iglesia:

En particular, las iglesias de Sardis y especialmente Laodicea reciben advertencias que sugieren una audiencia de incrédulos dentro de la reunión. Observe las siguientes declaraciones para cada uno:

Apocalipsis 3:4 'Pero tienes unos pocos en Sardis que no han ensuciado sus vestidos; y caminarán conmigo vestidos de blanco, porque son dignos.
Apocalipsis 3:5 'El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de Mi Padre y delante de Sus ángeles.
Apocalipsis 3:15 'Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente; Ojalá fueras frío o caliente.
Apocalipsis 3:16 'Así que, por cuanto eres tibio, y no caliente ni frío, te escupiré de mi boca.
Apocalipsis 3:17 'Porque dices: "Soy rico, y me he enriquecido, y de nada tengo necesidad", y no sabes que eres un desdichado, miserable, pobre, ciego y desnudo,
Apocalipsis 3:18 Te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te enriquezcas, y vestiduras blancas para que te vistas, y que la vergüenza de tu desnudez no se descubra; y colirio para ungir tus ojos y que puedas ver.
Apocalipsis 3:19 'A los que amo, los reprendo y los castigo; Por tanto, sé celoso y arrepiéntete.

A la iglesia en Sardis, Jesús le dice que hay sólo “unos pocos” que “caminan conmigo vestidos de blanco”, que son símbolos de salvación. Estos “pocos” son los vencedores, dice Jesús, y están en el libro de la vida. Esta declaración sugiere fuertemente que los demás no son salvos, aunque también están en la iglesia de Sardis.

Y a la iglesia en Laodicea, Jesús le dice que la iglesia se engaña a sí misma pensando que tiene lo que no posee (es decir, la salvación por gracia). Jesús usa nuevamente símbolos comunes de salvación como la vista y vestiduras blancas para representar la salvación, lo que nos deja concluir que la iglesia era en gran medida incrédula.

Por lo tanto, la interpretación de Pastor Armstrong es consistente con el texto, no contra el texto. Por el contexto, vemos que la palabra “iglesia” se usa aquí en un sentido más amplio que en otras partes de la Biblia.