Respuesta Bíblica

¿Cuál es el propósito de la oración?

En la serie La Soberanía de Dios , el pastor Armstrong dice que el plan de Dios para nosotros es fijo y Él no cambia de opinión, entonces, ¿tiene algún sentido presentarle mis peticiones en oración? Últimamente le he hecho grandes peticiones a Dios, particularmente en torno a temas de salud, pero sé que es importante orar para que se haga la voluntad de Dios. Cualquiera que sea el plan que Él haya planeado, mi oración es que Dios sea glorificado a través de ello y que otros vean a Dios en nosotros y cómo lo afrontamos.

En resumen, la oración nos mueve a nosotros, no a Dios, como enseñé en esa lección. Al orar, le damos la oportunidad al Señor de moldear nuestros corazones para que se ajusten al plan que tiene para nosotros, y este es el resultado más importante de la oración. Llegar a ser más como Cristo es inmensamente más importante para nosotros, eternamente hablando, que salirnos con la nuestra con Dios en alguna circunstancia o necesidad en la Tierra.

De hecho, si nuestro deseo no es el deseo de Dios, entonces significa que lo que queremos no es lo mejor para nosotros, a pesar de lo que pueda atraernos ahora. Entonces, mientras oramos, el Señor obra en nuestros corazones para mostrarnos cómo Su voluntad es mejor y, con el tiempo, nuestros deseos se alinearán con los Suyos. Este es un resultado que nos proporciona beneficio eterno, ya que nos hace crecer espiritualmente y nos prepara para servir a Cristo en el Reino.

Así que no debemos considerar la oración simplemente como un medio para salirnos con la nuestra aquí y ahora. Si eso es todo lo que ves en la oración, entonces harías bien en no molestarte en orar, ya que (como dijo Jesús) se hará la voluntad del Señor, no la nuestra. Pero, por supuesto, esta es una perspectiva inmadura y tonta que antepone las ganancias terrenales a las ganancias eternas.

Cuando entendemos que la oración trata de hacernos más como Cristo – y eso nos otorga beneficios eternos – entonces nos involucraremos en la oración PORQUE sabemos que se haga la voluntad del Señor, no la nuestra. Ésa es la perspectiva cristiana madura sobre la oración.