Respuesta Bíblica

¿El término “Día del Señor” se refiere al Rapto?

Pensé que las Escrituras enseñan que el Rapto no puede ocurrir hasta que la apostasía venga primero y el hombre de pecado sea revelado. Entonces, ¿cómo se puede decir que la Iglesia desaparecerá antes del comienzo de la Tribulación?

Su interpretación de la Biblia es errónea. La Biblia nunca conecta el Rapto con la apostasía venidera o la llegada del Anticristo (es decir, el hombre de pecado). Por el contrario, la Biblia enseña consistentemente que el regreso del Señor a Su Iglesia es inminente y no depende de nada:

Mate. 24:42 Por tanto, estad alerta, porque no sabéis en qué día vendrá vuestro Señor.
Marcos 13:32 “Pero del día y la hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
Marcos 13:33 “Estad atentos, estad alerta; porque no sabéis cuándo llegará el tiempo señalado.

Creemos que está malinterpretando la enseñanza de Pablo tomada de 2 Tesalonicenses 2:

2to. 2:1 Ahora os rogamos, hermanos, con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él,
2to. 2:2 para que no os desesperéis fácilmente ni os turbéis ni por espíritu, ni por mensaje, ni por carta, como si fuera nuestra, de que ha llegado el día del Señor.
2to. 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2to. 2:4 el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se dice dios o objeto de culto, hasta el punto de tomar asiento en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios.

Pablo dice que el “día del Señor” no puede suceder “a menos que venga primero la apostasía y se manifieste el hombre de pecado”. El término “día del Señor” es una referencia a los siete años de Tribulación, no al Rapto.

Para obtener una explicación completa de estas cosas, mire nuestra serie de videos de cuatro partes sobre el fin de los tiempos . Quizás también le interese leer nuestro artículo sobre el momento del Rapto .