Respuesta Bíblica

¿Todavía pecan los judíos en el Reino Milenial?

Durante los 1000 años en que Satanás estuvo atado y Jesús gobernaba en el Reino, ¿los judíos continuaron pecando? Si Satanás, quien es el gobernante del pecado, no estaba presente, ¿de dónde vino el pecado?

Con respecto a aquellos que estarán presentes en la tierra en la Segunda Venida de Jesús, el pastor Armstrong enseña que a los creyentes judíos se les darán cuerpos nuevos y eternos para el Reino en el regreso de Cristo, de modo que todo Israel será glorificado en el Reino y nadie pecará.

Hay cierto desacuerdo entre los estudiosos sobre este punto, ya que algunas escrituras parecen indicar que los judíos en el Reino podrían retener cuerpos naturales (es decir, pecaminosos), sin embargo, el Pastor Armstrong adopta la opinión de que todo Israel es glorificado en el Reino basándose en la preponderancia de la Biblia. evidencia.

Por otro lado, sabemos que los gentiles creyentes entran al Reino en cuerpos naturales después de la Tribulación, y estos seres humanos traerán el pecado al Reino. Si bien al principio Satanás tentó a la humanidad a pecar, hoy nuestro pecado no es el resultado de la actividad de Satanás. Pecamos porque heredamos una naturaleza pecaminosa desde el nacimiento, que ha sido transmitida desde Adán.

ROM. 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
ROM. 5:13 porque hasta la ley había pecado en el mundo, pero no se imputa pecado cuando no hay ley.
ROM. 5:14 Sin embargo, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no habían pecado con la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

Satanás y sus demonios tientan a los seres humanos para que cedan a su naturaleza pecaminosa, por lo que con Satanás atado, habrá menos oportunidades para pecar, pero el pecado en sí no desaparece.