Respuesta Bíblica

¿Dónde enseña la Biblia contra el racismo y la esclavitud?

¿Por qué algunas personas llaman al cristianismo la "religión de los amos de esclavos" y qué evidencia puedo presentar para ayudar a las personas a comprender que el verdadero cristianismo es lo opuesto a esta falsa doctrina?

El verdadero cristianismo predica lo opuesto al racismo, la esclavitud y el odio. Los verdaderos cristianos reconocen que toda la humanidad fue hecha de una sola sangre (Hechos 17:26) y, por lo tanto, dividir a la humanidad según características físicas (es decir, raza) no es un concepto bíblico. De hecho, el concepto de raza en sí es una distinción creada por el hombre destinada a respaldar los prejuicios humanos.

En verdad, el color de la piel humana, así como otras características físicas como el color del cabello, los ojos y otras características humanas, varían a lo largo de un espectro que Dios diseñó. Dios nunca asigna ningún significado a estas diferencias y, por lo tanto, debemos disfrutar la diversidad de la apariencia humana de la misma manera que disfrutamos la variedad de flores, alimentos o sonidos en la naturaleza. Sólo el pecado humano es responsable de convertir las diferencias físicas naturales de la humanidad en una justificación para los prejuicios, los malos tratos e incluso la esclavitud. Ni el cristianismo ni la Biblia defienden ni siquiera apoyan ese pecado.

Por lo tanto, aquellos que sugieren que el cristianismo debe ser rechazado por motivos raciales o prejuicios históricos son falsos o están engañados. Sospechamos que muchos probablemente sean incrédulos que buscan una causa para insultar a Cristo y rechazar el Evangelio, especialmente aquellos que también promueven las religiones paganas o el ocultismo como una opción a la fe en Cristo.
Por lo tanto, contrarrestas esa enseñanza simplemente predicando el Evangelio, ya que quienes dicen tales cosas probablemente ignoran el verdadero Evangelio de Jesucristo.

Como dijo el mismo Pablo acerca de alcanzar a los paganos con la verdad:

1Cor. 1:18 Porque la palabra de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para nosotros los que nos salvamos es poder de Dios.
1Cor. 1:19 Porque escrito está,
“Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y dejaré de lado la astucia de los inteligentes”.
1Cor. 1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el polemista de esta época? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
1Cor. 1:21 Porque como en la sabiduría de Dios el mundo por su sabiduría no llegó a conocer a Dios, Dios se agradó por la necedad del mensaje predicado para salvar a los que creen.
1Cor. 1:22 Porque a la verdad los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría;
1Cor. 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, piedra de tropiezo para los judíos, y necedad para los gentiles,
1Cor. 1:24 pero para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios y sabiduría de Dios.
1Cor. 1:25 Porque la necedad de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres.
1Cor. 2:1 Y cuando vine a vosotros, hermanos, no fui con superioridad de palabra ni de sabiduría, anunciándoos el testimonio de Dios.
1Cor. 2:2 Porque nada me propuse saber entre vosotros sino a Jesucristo, y éste crucificado.
1Cor. 2:3 Estuve con vosotros en debilidad, en temor y en mucho temblor,
1Cor. 2:4 y mi mensaje y mi predicación no fueron con palabras persuasivas de sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Cor. 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.