Respuesta Bíblica

¿Puede Jesús aparecerse a la gente en sueños?

Acabo de leer un artículo sobre un musulmán que se convirtió en creyente después de que Jesús se le apareció en un sueño o en una visión diciendo: "Yo soy Jesús, sígueme". Cuando Hebreos dice que Dios el Padre ahora habla a través de Su Hijo, ¿significa eso en el testimonio de las Escrituras o puede Cristo aparecerse a las personas también en sus sueños?

El Señor continúa realizando milagros según le conviene para alcanzar a los no alcanzados, incluso llevar sueños a los musulmanes en países cerrados al Evangelio. Estos milagros ocurren en circunstancias similares a las de la iglesia primitiva, cuando la palabra de Dios aún no estaba disponible (ya que el canon aún no se había escrito), y por eso el Señor le dio a su apóstol la capacidad de realizar milagros para fundamentar el mensaje que entregado. Esto todavía sucede en raras ocasiones en áreas del mundo donde la palabra de Dios no está disponible.

Sin embargo, una vez que la palabra de Dios está disponible dentro de un área del mundo, entonces los milagros cesan (como lo hicieron generalmente después del primer siglo), de modo que la palabra de Dios es honrada por encima de las señales y prodigios. La fe viene por el oír y el oír por la palabra de Cristo, no por señales y prodigios. Para aprender más sobre estas cosas, te recomendamos escuchar nuestros estudios bíblicos de Hechos y Romanos .